¿Cómo verifico mi dominio?

Para completar la verificación que ICANN pide con el fin de activar efectivamente tu dominio, es necesario pulsar el link incluido en el correo de verificación que envía ICANN. 

¿Quién recibirá ese correo de verificación?

Todos los usuarios NUEVOS o cuyo email NO esté registrado en ninguna compra previa de dominios .com, .net, .org, y también TODAS las veces que un usuario cambie el Nombre, Apellidos, Dirección, Teléfono o Email de los datos de registro de un Dominio ya Registrado. Este proceso NO aplica para dominios .com.mx, .mx o .org.mx.

¿Dónde llegará ese correo de verificación?

Deberá llegar al correo electrónico registrado en el WHOIS del dominio. Típicamente este correo es el mismo que tienes vinculado a tu área de clientes, salvo que hayas creado un contacto diferente en el registro o bien, estés cambiando el Contacto Registrante. Puedes verificar qué correo es, entrando a tu área de clientes.

¿Qué texto incluye ese mensaje de verificación?

El mensaje puede estar en Inglés o Español (debido al caracter internacional de ICANN). En el siguiente LINK puedes ver un ejemplo del mismo: EMAIL DE VERIFICACIÓN.

¿Si no recibí ese correo, qué puedo hacer?

Recibirás un mensaje inmediatamente cuando se procese el registro (NO necesariamente al mismo tiempo de tu pago). Un segundo aviso llegará a los 5 días. Y un tercer y útimo aviso llegará a los 15 días. Todavía hasta ese último día puedes verificarlo sin que el dominio quede suspendido. Si pasa ese período de tiempo (15 días) sin verificación, al ingresar al dominio verás una leyenda de suspensión explicando básicamente esta misma circunstancia. En esa página (tu dominio) habrá un campo donde podrás solicitar el reenvío del correo. Una vez recibido el mensaje debes hacer click en el link de verificación. El dominio funcionará en las siguientes 24 a 48 horas ya que requiere propagar DNS nuevamente. Este proceso NO es acelerable por ningún proveedor (ni ICANN mismo).

Mi correo electrónico registrado es erróneo, ¿cómo lo cambio para recibir ese mensaje?

Si el correo que registraste en la compra es erróneo, debes de ingresar a tu área de clientes y en la sección Dominios  cambiar tus datos de whois. Con ese movimiento recibirás un nuevo mensaje de verificación al correo electrónico que has ingresado.

¿Qué pasa si no verifico mi dominio?

A los 15 días de registrado, será suspendido por ICANN y no por Hospedando. El dominio seguirá registrado pero sus DNS "retenidos" y por tanto NO será visible ningún contenido excepto el Aviso de Suspensión. La solución será pulsar el link del correo de verificación y esperar 24 a 48 horas para que sea visible de nuevo.

  • 143 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

¿Por qué mi dominio fue suspendido?

ICANN requiere que la información del Contacto Registrante o cambios al Registrante del...

¿Cómo puedo remover la suspensión de mi dominio?

La suspensión del dominio será removida después que la información...

Una vez que la suspensión ha sido removida, ¿cuándo volverá a estar mi sitio online?

Nosotros estimamos entre 24 y 48 horas para este proceso ya que deben propagarse los DNS...

¿Quién es ICANN?

ICANN es el responsable de la coordinación global de Internet para la Asignación de...

¿Qué es WHOIS?

WHOIS es un servicio que provee acceso público sobre los datos de titulares de dominios...