¿Cómo verifico mi dominio?

Desde el 1 de enero de 2014, la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), el organismo regulador de nombres de Dominio a nivel mundial, requiere que todos los registradores de Dominios verifiquen sus datos de contacto WHOIS, para:

  • Nuevos registros de Dominio.
  • Modificaciones en los datos de contacto registrante en Dominios ya registrados

¿Quién recibirá el correo de verificación?
Este proceso aplica para todos los usuarios nuevos o aquellos cuyo email no esté registrado en compras previas de Dominios gTLD (.com, .net y .org, etc.) También se aplica cada vez que cambies el nombre, apellidos, dirección, teléfono o email en los datos de registro de un dominio ya registrado. 

Nota:

Este proceso no aplica para ningún Dominio con terminación .MX (.com.mx, .edu.mx, .org.mx o .mx)

 

¿Dónde llegará ese correo de verificación?
El correo electrónico de verificación se envía a la cuenta de correo usada durante tu registro en Hospedando.  Si no lo visualizamos en el buzón de entrada, es necesario que validemos en la bandeja de spam.
El correo electrónico tiene como remitente [email protected]. Solo selecciona el enlace que aparece para verificar tu Dominio.

Si no recibí ese correo, ¿qué puedo hacer?
Al no recibir el correo de verificación en tu cuenta de correo (ni en la bandeja de spam),puedes reenviarlo desde tu Panel de Cliente:

  1. Inicia sesión en tu Panel de clientes, selecciona la opción de Dominios.

2. Ubica el Dominio que acabas de adquirir y selecciona la opción de Configurar Dominio.

3. Te aparecerá  un mensaje de verificación,  donde te dará la opción de reenviar el correo a tu bandeja de entrada.

4. Se te reenviará la verificación al correo que registraste.Verificar tu correo no deseado o el correo spam.

 

¿Qué pasa si no verifico mi Dominio?
El Dominio será suspendido temporalmente por el Registry y no estará disponible (ni sus servicios relacionados, como sitio web, correo electrónico, etc.) hasta que se complete la verificación. Para evitar interrupciones en el servicio, asegúrate de verificar tus datos de contacto a tiempo.


¿Necesitas ayuda con este proceso? Contacta a nuestro equipo de ventas aquí.

 

 

  • 147 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

¿Por qué mi dominio fue suspendido?

ICANN requiere que la información del Contacto Registrante o cambios al Registrante del...

¿Cómo puedo remover la suspensión de mi dominio?

La suspensión del dominio será removida después que la información...

Una vez que la suspensión ha sido removida, ¿cuándo volverá a estar mi sitio online?

Nosotros estimamos entre 24 y 48 horas para este proceso ya que deben propagarse los DNS...

¿Quién es ICANN?

ICANN es el responsable de la coordinación global de Internet para la Asignación de...

¿Qué es WHOIS?

WHOIS es un servicio que provee acceso público sobre los datos de titulares de dominios...