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  Términos y Condiciones Generales.

El presente documento determina los Términos y Condiciones Generales que ofrece Neubox Internet S.A. de C.V. (en adelante Hospedando) hacia aquel sujeto que adquiera servicios (en adelante Cliente), mismo que se adhiere automáticamente al comenzar la relación de servicios.


1.- Datos Generales. Para los efectos que así se requieran, Hospedando declara ser una persona moral, constituida conforme a la legislación mexicana, contar con Registro Federal de Contribuyentes NIN0703295W0 y tener dirección fiscal en Av. Adolfo López Mateos Norte 391, Piso 29, UP 1, Col. Circunvalación Guevara, C.P. 44680, en Guadalajara, Jalisco, sus principales gerentes son Walter Warren como Gerente General, Liliana Romero como Gerente de Mercadotecnia, Carlos Bugarín como Gerente de Producto y Carlos Cervantes como Gerente de Servicio al Cliente, además de contar con los siguientes números de atención:

Cd. de México (55) 7100 3152.

Guadalajara (33) 8526 2496.

Monterrey (81) 8526 2810.

Puebla (222) 555 2363.

Tijuana (664) 231 7786.


Los sitios web oficiales de Hospedando son hospedando.com.mx y hospedando.mx, además de contar con las marcas registradas “Hospedando”, “Hospedando.mx”, “Hospedando.com.mx” en sus diferentes variantes y el aviso comercial “Hospedando a todo México”, además de contar con un Buzón de Contacto.


2.- Datos del Cliente. El Cliente declara ser mayor de edad y tener capacidades suficientes para obligarse a cumplir con lo dispuesto en el presente documento, además se obliga a proporcionar información de identificación real y actualizarla en caso de ser necesario, si la información utilizada es presuntamente falsa, inexacta, impropia o utilizada sin la autorización del propietario, deberá responder por la responsabilidad legal en su caso, siendo ésta una causal de rescisión contractual por responsabilidad del Cliente.


3.- Definiciones. Para efectos del presente, se tomarán las siguientes definiciones y se determinará su utilización con el simple uso de la primera letra mayúscula:


3.1 Cuenta de Usuario. Medio electrónico de acceso que mediante la identificación personal ofrece un espacio donde el Cliente puede Revisar lo concerniente al Área del Cliente, está compuesto por un correo electrónico prefabricado y contraseña que el mismo usuario crea para securizar.


3.2 Área de Cliente. Plataforma digital donde el Cliente puede controlar y gestionar los servicios contratados, incluyendo la facturación, altas, bajas y modificaciones, así como comunicarse con Hospedando con fines de servicio al cliente.


3.3 Carrito de Compra. Módulo donde el cliente recopila uno o más servicios con la finalidad de conocer sus características antes de realizar la adquisición, los servicios agregados en su conjunto pueden ser editables hasta antes de concretar el pago.


3.4 Facturación. Referida al proceso de realizar un Comprobante Fiscal Digital por Internet que cumpla los requisitos del Servicio de Administración Tributaria.


3.5 Nombre de Dominio/Dominio. Es un identificador alfanumérico con el que se localiza uno o un conjunto de recursos en Internet, es decir es la "traducción" a caracteres alfanuméricos de una IP (Internet Protocol) la cual permite que nuestro dominio sea identificado para poder llegar a alcanzar su información de tal manera que permita fácilmente a cualquier usuario de la red localizar nuestro servidor para acceder a los recursos del mismo como páginas Web o correo electrónico sin necesidad de tener que recordar una serie de números (Dirección IP).


3.6 Hospedaje Web, Alojamiento Web o Web Hosting. Se entiende al espacio arrendado por la “EMPRESA” en un servidor compartido entre varios usuarios para que pueda alojar su información.


3.7 ICANN. La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (en inglés: Internet Corporation for Assigned Names and Numbers; ICANN). Es una corporación de beneficio público, sin fines de lucro, que opera a nivel multinacional/internacional y es la responsable de asignar las direcciones del protocolo IP, de los identificadores de protocolo, de las funciones de gestión del sistema de dominio y de la administración del sistema de servidores raíz.


3.8 WIPO. “World Intellectual Property Organization” (en español conocida como “OMPI” “Organización Mundial de la Propiedad Intelectual”). Es un organismo especializado del Sistema de Naciones Unidas, dedicado a fomentar el uso y la protección de las obras del intelecto humano.


3.9 PROFECO. La Procuraduría Federal del Consumidor, es un organismo público descentralizado y sectorizado de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal Mexicano. Fue creada para promover y proteger los derechos del consumidor, fomentar el consumo inteligente y procurar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.


3.10 Registry/Registro. Aquel ente regulado por la ICANN mismo que éste ultimo le otorga la potestad para poder gestionar una extensión de dominio específica, siempre que sea demostrable su operatividad para realizar sus funciones. A grandes rasgos se encarga de conservar y disponer de toda la información relativa a la extensión de dominio que administra, un ejemplo de Registro puede ser Verisign, la cual se encarga de la extensión de dominio “.com”.


3.11 Registrar/Registrador/Registratario. Es un intermediario que ayuda a conectar al registro con el registrante o propietario del dominio, como su nombre lo dice, se encarga de ser el registrador del dominio que el registrante quiera obtener, siempre y cuando este se encuentre disponible. Un ejemplo de Registrador es Neubox Internet, quien tiene la potestad conferida y ofrece sus servicios de registro de dominios en su página web.


3.12 Registrant/Registrante. El propietario o titular del dominio, ante cualquier autoridad es el responsable de la propiedad del registro y de su contenido, la información de este aparece en las bases de datos de información de propiedad de un dominio y su extensión.


4.- Objeto. Por medio del presente documento, el Cliente adquiere uno o más servicios que Hospedando ofrece, mediante su página web oficial, el Área de Cliente o por cualquier medio que el Cliente y Hospedando hayan autorizado, a cambio de una remuneración económica cuantificable. A continuación se enlistan los servicios ofrecidos:

  • Web Hosting.
    • Hosting Compartido.
  • Dominios.
    • Registro de Dominios.
    • Protección de información (whois).
    • Certificado SSL.
    • Personalización de DNS.

Cada servicio tiene sus propios términos y condiciones de uso y descripción general, incluyendo los servicios adicionales que serán denominados en los términos y condiciones del producto principal, cada servicio tiene un costo independiente, el precio final se determina hasta antes de proceder con el pago en el Carrito de compra. A su vez el Cliente deberá respetar los límites de su servicio, mismos que se señalan en una Política de Uso Justo.

El consentimiento del Cliente se tomará mediante mecanismos de aceptación electrónicos, además de requerir un medio de pago, al momento de realizar la transacción monetaria se tomará como consensuada la compra y por tanto el presente documento vinculatorio y sus anexos.


5.- Registro de Cuenta de Usuario. Antes de concretar la adquisición de un servicio, es obligación del Cliente hacer una Cuenta de Usuario dentro del sitio web oficial, la información del Cliente está protegida mediante certificados de seguridad y otros medios de protección de la información.

La información de la cuenta del Cliente será tratada conforme el Aviso de Privacidad que Hospedando tenga publicado en su sitio web oficial.

Los datos personales del Cliente pueden ser recabados por la ICANN y sus autorizados, siendo esta una organización internacional encargada del funcionamiento correcto de los dominios, el usuario acepta que se comparta la información a la anterior mencionada, siempre respetando su confidencialidad, para conocer su operatividad puede consultar el documento “Derechos y Responsabilidades de los Registrantes Bajo el Acuerdo de Acreditación de Registradores” dentro del sitio web de la ICANN.

Es plena responsabilidad e importancia del Cliente resguardar la información que da acceso a su Área de Cliente, ya que su información personal se encuentra ahí, así mismo el resguardo de correos y credenciales que puedan derivarse de sus servicios adquiridos.


6.- Transacción. Para proceder con la adquisición de los servicios que Hospedando ofrece, el Cliente deberá agregar los servicios a su Carrito de Compra, crear una Cuenta de Usuario y a su vez realizar el pago por los distintos medios que Hospedando ofrece, el Carrito de Compra es editable mientras la transacción monetaria no se haya realizado, al haber adquirido los servicios, el Cliente podrá administrarlos mediante su Área de Cliente, a la que podrá acceder con el correo electrónico y contraseña que él mismo haya proporcionado.


7.- Restricciones Generales. El Cliente tiene prohibido dentro y fuera de sus servicios y será causa de rescisión por su responsabilidad en los siguientes casos:

  1. Todo material ilegal o fuera de las leyes y sus derivadas, o que por su publicación pueda dañar legalmente a Hospedando y a sus colaboradores.
  2. Material amenazante, abusivo, malicioso, obsceno, blasfemante, en contra de un tercero o de Hospedando, siempre que no dañe el derecho de libre expresión de aquel que lo publique y a su vez se adapte a los criterios del juzgador sobre comportamiento digital.
  3. Material que contenga virus o programas de computadora que intenten acceder intrusivamente a los servicios de Hospedando y sus demás Clientes.
  4. Cualquier incitación a violación normativa, apología al delito y violaciones de derechos de propiedad intelectual.

En caso de que por la conducta del Cliente, Hospedando sea señalado como responsable en la violación de alguna ley general o especial, o en su caso demandado por los actos u omisiones que el mismo Cliente realice mediante nuestros servicios, el mismo Cliente deberá responder y sacar en paz a Hospedando por todo lo que se le acuse, así mismo deberá subsanar los daños y perjuicios que Hospedando sufra, incluyendo en la reparación del daño a sus trabajadores y socios.

Los servicios del Cliente podrán ser monitoreados para identificar amenazas, en caso de ser detectado algún comportamiento irregular, Hospedando podrá suspender sin notificación previa para salvaguardar los servidores, así mismo en caso de que el problema persista se podrá suspender temporal y definitivamente, y a su vez podrá ser acreedor a la cancelación del servicio sea o no intencional la acción u omisión hecha por el Cliente.


8.- Notificaciones. Hospedando podrá realizar notificaciones relevantes del servicio del Cliente a través del correo electrónico proporcionado, el Área del Cliente y cualquier otro medio que el Cliente haya autorizado, siempre que Hospedando lo consienta y lo apruebe, las notificaciones incluyen, pero no se limitan a modificaciones del servicio, términos y condiciones, renovaciones, caducidad y en general todo lo que sea relevante para el Cliente, en caso de no oponerse a las mismas, se tendrán como consentidas en un término de 15 días naturales después de haber sido notificadas.

En caso de que el Cliente desee hacer notificaciones a Hospedando, podrá hacerlo mediante Ticket en su misma Área de Cliente.


9.- Jurisdicción. Las controversias que se deriven de la relación serán previamente mediadas por las partes, en caso de no estar conforme el Cliente tiene el derecho de realizar los procedimientos que la PROFECO le otorga, en todo lo no relacionado con la anterior, el Cliente y Hospedando se adhieren a la Jurisdicción y tribunales del Estado de Jalisco en su Primer Partido Judicial.


10.- Soporte y Atención a Clientes. El sistema de atención a clientes por llamada se establece en un horario definido de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, el sistema de atención por chat se establece en un horario definido de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas y el sistema de tickets tendrá un horario definido de 24/7 incluyendo días de descanso obligatorio.


11.- Licencia. Hospedando de ninguna manera otorga licencia, cesión y/o cualquier otra variante sobre la propiedad intelectual registrada y no registrable que sea de su propiedad o tenga permiso, en caso de ser detectado un uso irregular de propiedad intelectual de Hospedando o de un tercero el Cliente será acreedor a suspensión y/o cancelación de su cuenta, además de la rescisión contractual por su responsabilidad.


12.- Pago. El tipo de pago de los servicios siempre será pre-pago o pago antes del ofrecimiento del servicio, deberá cubrir las tarifas publicadas en el sitio web oficial, el precio estará marcado en pesos mexicanos (MXN), los impuestos se publicarán en el Carrito de Compra hasta antes de realizar el pago por temas tributarios. Hospedando se reserva el derecho de cambiar los precios sin previo aviso, siempre y cuando sea clarificado en el Carrito de Compra del Cliente hasta antes de pagar.

En caso de que el pago cubra más de lo contratado, el restante quedará como saldo a favor del Cliente, pudiendo ser reembolsado mediante la petición del Cliente por los medios de notificación, ésta devolución tiene un plazo de hasta 90 días naturales.

Los medios de pago autorizados son

  1. Paypal.
  2. Transferencia bancaria SPEI.
  3. Depósito en efectivo (Oxxo conekta).
  4. Tarjeta de crédito y débito VISA y Mastercard.

En caso de que exista algún problema en el procesamiento del pago, se iniciará una investigación para verificar si el error corresponde a nuestros sistemas o al sistema de pagos, por lo que se podrá requerir información y/o documentación adicional, con la finalidad de resolver el problema.

Todos los pagos se protegen mediante cifrado con los estándares de protección internacional (PCI DSS en paypal y conekta) además del respaldo por el Banco de México en el caso de transferencia SPEI, y el uso en la web de certificados SSL que garantizan una cobertura en caso de daños.


13.- Facturación. El Cliente dispone, dentro de su Área de Cliente, de una herramienta para generar su factura electrónica correspondiente a sus pagos, para que esta pueda ser timbrada deberá estar dentro del mes en curso en el que se haya realizado la compra.

Para cualquier modificación de la factura electrónica, el Cliente podrá utilizar los canales de atención a clientes, esto no garantiza que la modificación sea aprobada por el departamento de administración.


14.- Promociones. Las promociones que Hospedando entregue en favor de sus clientes tendrán sus restricciones además de una vigencia limitada, siendo algunas promociones con la función de redimir un código promocional dentro del “Carrito de Compra”, es la obligación del Cliente el seguir el procedimiento adecuado para poder obtener los beneficios, Hospedando no responderá en los casos donde el Cliente siga el proceso incorrectamente. Todas las promociones están sujetas a disponibilidad, las promociones son marcadas sin impuestos hasta antes de ser añadidas al Carrito de Compra.


15.- Garantías. En el servicio de Hosting en planes “Inicial Libre”, “Emprendedor Libre” y “CMS Plus” Hospedando ofrece una garantía de usabilidad, incluyendo la imposibilidad de activar el servicio, misma que puede ser canjeada en los primeros 15 días de haber realizado el pago, aplicando únicamente en casos justificables que se deriven de un problema de funcionamiento, conforme a lo estipulado/ofertado por Hospedando, el problema tendrá que ser real, comprobable e imputable a Hospedando, la presente garantía está limitada a una devolución de un porcentaje no mayor al 80% del costo del plan individual menos gastos administrativos y sin contar impuestos, para que sea válida la garantía deberá ser notificada conforme a la cláusula de “Notificaciones” del presente documento dentro del término de los 15 días ofrecidos de garantía. No aplica la garantía en renovaciones de servicio ni en ningún otro servicio.

Hospedando no garantiza a sus clientes un acuerdo de nivel de servicio o porcentaje de funcionamiento, sin embargo se encargará en la medida de lo posible de subsanar la pérdida de la funcionalidad del servicio ofrecido hacia el Cliente.


16.- Indemnización. En caso de que Hospedando sea requerido, demandado o procesado legalmente como sociedad o a sus colaboradores y socios por consecuencia del uso ilegal o indebido de los servicios por parte del Cliente, este último se obliga a sacar en paz e indemnizar a Hospedando la cantidad monetaria proporcional al daño que le haya ocasionado, incluyendo a colaboradores, afiliados, socios y/o sus empleados, dicha cantidad deberá ser pagada, al momento de que una autoridad nos obligue a realizarla enunciativa, más no limitativamente mediante una multa, sentencia, procedimiento de ejecución, prohibición, limitación, exclusión y sus relativos.


17.- Terminación. La terminación natural ocurre cuando el cliente ya no realiza una renovación y el servicio llega al límite de la temporalidad contratada, para evitar interrupciones de servicio, el Cliente deberá renovar y pagar antes de la fecha de terminación, en caso de que el Cliente desee terminar su servicio con anticipación, no aplicará reembolso alguno.

Transcurridos 30 días después de la terminación del servicio, Hospedando podrá eliminar el contenido del servicio contratado y de la Cuenta de Usuario, sin que esto implique o impute de responsabilidad a Hospedando. En caso de terminación por violación a las políticas de Hospedando o a las leyes mexicanas que rigen el servicio, Hospedando podrá eliminar el contenido inmediatamente para evitar acusaciones directas hacia el anterior mencionado.

Hospedando se reserva el derecho de no renovar, suspender y cancelar los servicios del Cliente que realice actos en contra o violatorias a las leyes mexicanas, los tratados que méxico forme parte y en general cualquier acto que dañe la integridad de las personas y seres vivos, incluyendo pero no limitando a las amenazas, injurias, calumnias, coacciones, incitación a la violencia, discriminación y/o racismo contra cualquiera, incluyendo a los sujetos miembros de Hospedando, sin derecho a reembolso alguno. El Cliente contará con derecho de réplica que deberá realizar en un término de 3 días a partir de la notificación realizada por Hospedando, si no se tiene respuesta del Cliente se tomará como consentida la acción.


18.- Políticas Adicionales. Existen Términos y Condiciones, Políticas y más documentación que coexisten con los Términos y Condiciones Generales, por tanto tendrán la misma validez que el presente, en caso de existir una contravención entre las políticas o términos, tendrá más relevancia lo escrito en los Términos y Condiciones Generales.


19.- Consentimiento de cambios. Cuando Hospedando realice cambios en sus términos y condiciones, precio y en general cualquier cambio que afecte al servicio, el Cliente tendrá derecho en un término de 3 días naturales de rechazar los cambios, lo que obligará a Hospedando a ofrecer una solución, pudiendo ser la terminación de sus servicios aplicando la garantía o una adecuación a lo estipulado.


Última actualización de Términos y Condiciones Generales: 13 de marzo del 2024

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