500 Internal Server Error

¿Tu sitio muestra el error "500 Internal Server Error", y no sabes cómo resolverlo?

Aquí te presentamos algunas posibles soluciones:

Lo primero es decir que la causa de este error incluyen (pero no están limitadas) a los siguientes casos:

1) Permisos Inválidos (por ejemplo, colocar permisos 777 en carpetas o archivos)
2) Propietarios de Archivos Inválidos o Erróneos (usuarios diferentes al de tu cuenta, por ejemplo 000)
3) Líneas erróneas agregadas al php.ini o al  .htaccess
4) Solicitudes inválidas en scripts
5) Cuentas de Correo Saturadas (User Over Quota) Solución a User Over Quota
6) Y muchas otras no listadas aquí

Comencemos por las más comunes:

1) Permiso Inválidos o Incorrectos

Es necesario revisar los permisos de tus scripts, archivos y carpetas para que en la mayoría de los casos coincidan con los siguientes:

a) Archivos - 644
b) Carpetas - 755
c) Scripts (CGI) - 755

Puedes por ti mismo modificar los permisos de tus archivos y carpeta con el Administrador de Archivos de tu cPanel. Si no sabes cómo, sigue esta guía: Administrador de Archivos


2) Propietarios de Archivos Inválidos o Erróneos

Especialmente en aplicaciones como Joomla, Wordpress, Drupal o Moodle, las instalaciones que no consideran el ambiente suPHP de tu cuenta (y NO PHP), ocasionan problemas en los propietarios de archivos. En este caso, debes pedir soporte a dichas instancias y solicitar orientación para trabajar en ambientes suPHP. 


3 y 4) Líneas erróneas agregadas al php.ini o al  .htaccess y/o Solicitudes inválidas en scripts

Si tu cuenta se encuentra en un servidor compartido, es probable que no tengas acceso a un php.ini propio. En este caso añadir líneas a dicho archivo estará sujeto a la compatibilidad de la misma en relación con la configuración global del sistema. Agregar reglas al .htaccess puede generar también bloqueos en ModSec. Si éste es tu caso, puedes contactar a Soporte para conocer la viabilidad de tu solicitud. 


5) User Over Quota

En este caso, tu cuenta completa de cPanel y/o un buzón de correo específico han sobrepasado la capacidad asignada a tu espacio de hosting, ocasionando un error. Para conocer las opciones de resolución de este caso, visita este enlace: Solución a User Over Quota


Existen muchos otros posibles escenarios que son imposibles de cubrir en una guía rápida de orientación al problema. Si es el caso, puedes contactar a Soporte vía Ticket en nuestra consola.

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