Configurar Contestadores Automáticos o AutoRespuestas


Los contestadores automáticos o autorespuestas son mensajes que se envían automáticamente cuando un correo electrónico llega a una cuenta de correo especifica. Generalmente, los contestadores automáticos se usan para enviar mensajes automáticos como por ejemplo “Estoy de vacaciones” y así informar al remitente que no estas disponible para contestar a su mensaje de correo. Puedes usar texto sin formato o HTML.

Para agregar un contestador automático o autorespuesta:

1. En el menú principal de cPanel selecciona dentro de la sección de gestión del correo electrónico la opción de Contestadores automáticos
2. Haz click en Añadir contestador automático.
3. Escribe en la casilla de Email la dirección de la cuenta desde la que el contestador automático
responderá.
4. Teclea tu nombre o tu email en la casilla De:
5. Teclea el asunto del mensaje.
6. Si lo deseas deja la codificación tal y como aparece por defecto. Sino, selecciona una codificación del menú. (No es recomendable cambiar las opciones si no se sabe exactamente los efectos del cambio).
7. Selecciona el cuadro de Formato HTML si quieres incluir HTML en el contestador automático.
8. En el cuadro del cuerpo introduce el texto del mensaje del contestador automático. Puedes incluir texto sin formato o HTML.
9. Pulsa una vez el botón Crear

Para modificar el texto de un contestador automático o si lo has activado en la cuenta equivocada:

1. En el menú principal de cPanel selecciona dentro de la sección de gestión del correo electrónico la opción de Contestadores automáticos
2. Haz click en el botón Editar que está al lado del contestador automático deseado.
3. Edita el cuerpo del mensaje
4. Click en Crear para aceptar los cambios.

Puedes borrar un contestador automático cuando ya no lo necesites:

1. En el menú principal de cPanel selecciona dentro de la sección de gestión del correo electrónico la opción de Contestadores automáticos
2. Haz click en el botón Borrar o Delete que aparece al lado del contestador automático que deseas borrar.



Esperamos que la información haya sido de utilidad.

  • 4 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

¿Cómo proteger mis cuentas de correo del Spam?

AntiSpam Hospedando es un filtro de  alta precisión en la detección de correos no deseados,...

Configuración de Correo para Outlook

Para configurar tu Oulook debes seguir este procedimiento:1. Primeramente deberás de crear un...

¿Cómo activar AntiSpam Hospedando en cPanel?

AntiSpam Hospedando es una herramienta en cPanel que filtra correos electrónicos que puede...

¿Cómo leo mi Correo Electrónico? WebMail

Mediante WebMail puedes leer tu correo en cualquier dispositivo con acceso a Internet y navegador...

¿Cómo crear una Cuenta de Correo Electrónico?

Para Crear una Cuenta de Correo únicamente es necesario:1. Acceder al Panel de Control en...