¿Cómo utilizar Email Disk Usage para depurar mi correo desde cPanel?

Para depurar rápidamente nuestras cuentas de correo electrónico en cPanel, podemos utilizar la herramienta Uso de disco en emails.

Ingresamos al panel de control y nos dirigimos a la sección Email. Localizamos la opción Uso del disco de emails:

Seleccionamos la cuenta a depurar:

En la parte inferior, encontraremos la siguiente información: 

  1. Nombre del buzón de correo: lista de las carpetas existentes en la cuenta.
  2. # de mensajes: enumera la cantidad de mensajes actuales.
  3. Uso de disco: utilizado de cada carpeta.
  4. Acciones: un botón Manage por cada carpeta que cuente con mensajes.

Damos clic en Manage de la carpeta a depurar y seleccionamos el parámetro que se verá afectado en Mensajes a eliminar.

Las opciones disponibles son:

Más antiguos de un año (1 year old or more): correos de hace un año o más tiempo.

Tengan un peso mayor a 30Mb (30 MB in size or more): Correos con un peso superior a 30 MB, sin importar cuando fueron recibidos o enviados.

Leídos anteriormente (Previosuly viewed): borrar todos los mensajes que ya fueron leídos.

Borrar todo en esa carpeta (All messages): Es útil para carpetas de Spam o correo no deseado.

De forma personalizada (Custom query): Consulta personalizada. Para más información sobre dicha opción puedes consultar aquí.

Confirmamos el borrado en Eliminar permanentemente:


Nota:

La información eliminada no podrá ser recuperada; es importante estar totalmente seguro de los mensajes que serán borrados.

 


¿Necesitas ayuda? ¡No dudes en contactarnos! Puedes generar un ticket desde tu panel de clientes y con gusto te brindaremos el soporte necesario.

  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

¿Cómo verificar el seguimiento de correos en cPanel?

Para verificar el seguimiento de entrega en nuestros mensajes accedemos a cPanel. Ubicamos la...

¿Cómo configurar autocontestadores en cPanel?

Para añadir respuestas automáticas a cualquier cuenta de nuestro dominio, ingresamos al panel de...

Filtros de Spam en cPanel

Para bloquear o añadir a la lista de confianza los mensajes de un remitente específico ingresamos...

¿Cómo crear y eliminar redirecciones de cuentas de correo en cPanel?

El panel de control cPanel, nos permite añadir redirecciones de correo electrónico a las cuentas...

¿Cómo crear listas de correo electrónico en cPanel?

Las listas de correo nos permiten enviar mensajes a múltiples destinatarios, lo que es útil...