Para utilizar los filtros de correo en cPanel, debemos acceder al panel de control en la sección Correo Electrónico, donde encontraremos dos iconos que hacen referencia a los filtros:
Filtros de correo electrónico
Nota:
Aplican por cada cuenta de correo electronico de manera individual.
Localizamos la sección Correo Electrónico y hacemos clic en Filtros de Correo Electrónico:
Visualizamos un listado de todas las cuentas de correo electrónico que hayamos creado y seleccionamos Administrar Filtros en la cuenta de correo deseada:
Damos clic en Crear filtro:
La información indispensable para el filtro:
- Filtrar nombre: nombre del filtro.
- Reglas: ¿Qué contiene el correo electrónico que deseamos filtrar?
- Acciones: ¿Qué hacemos con el correo que cumpla con las reglas del filtro?
Por ejemplo, si deseamos crear un filtro para enviar los correos electrónicos de un dominio en especial hacía una carpeta quedaría la siguiente configuración:
En el filtro aplicado podemos decir que todos los correos recibidos desde el dominio prueba.com serán entregados en la carpeta de spam.
Si deseamos eliminar o modificar el filtro, sólo accedemos a Administrar filtros y dispondremos de las opciones Editar y Borrar:
Nota:
cPanel permite crear más de un filtro a la misma dirección de correo electrónico.
En las siguientes tablas podemos verificar el uso de las reglas, acciones y operaciones disponibles para los filtros de correo electrónico.
Reglas
Opción |
Descripción |
De |
Remitente del mensaje |
Tema |
Asunto del mensaje |
A |
Destinatario del mensaje |
Dirección de respuesta |
La dirección en la que el emisor recibe respuestas |
Cuerpo |
El contenido del mensaje |
Cualquier encabezado |
Cualquier parte del encabezado del mensaje |
Cualquier destinatario |
Cualquier destinatario del mensaje. |
No ha sido entregado previamente |
Sólo examina los mensajes que permanecen en cola para la entrega. |
es un mensaje de error |
Sólo examina los mensajes de error que envía un sistema de respuesta automática. |
ID de la lista |
Las listas de correo de la cuenta. |
Estado de spam |
Sólo si Apache SpamAssassin marcó el mensaje como spam |
Spam Bar |
Cuantos más signos más (+) que Apache SpamAssassin asigna a un mensaje, mayor es la probabilidad de que el sistema marque el mensaje como correo no deseado. |
Puntuación de spam |
El número total de signos más (+) en el valor de la barra antispam, expresado como un número entero. |
Opciones
Opción |
Descripción |
Igual |
El mensaje coincide exactamente con una cadena definida. |
Coincide con la expresión regular |
El mensaje coincide con una expresión regular que defina |
contiene |
El mensaje es una cadena que usted define |
no contiene |
El mensaje no contiene la cadena definida |
empieza con |
El mensaje comienza con la cadena definida |
termina con |
El mensaje termina con la cadena definida |
no comienza |
El mensaje no comienza con la cadena definida |
no termina con |
El mensaje no termina con la cadena definida |
no coincide |
El mensaje no coincide exactamente con la cadena definida |
Acción |
Descripción |
Igual |
El mensaje coincide exactamente con una cadena definida. |
Coincide con la expresión regular |
El mensaje coincide con una expresión regular que defina |
Acciones
Acción |
Descripción |
Descartar mensaje |
Descarta el mensaje entrante sin notificación de falla. |
Redirigir al correo electrónico |
Reenvía el mensaje a otra dirección de correo electrónico que especifique. |
Fallo con el mensaje |
Descarta el mensaje y envía automáticamente un aviso de falla al remitente. |
Detener las reglas de procesamiento |
Omite todas las reglas de filtro. |
Entregar a la carpeta |
Entrega el mensaje a una carpeta especificada. |
Enlazar a un programa |
Envía el mensaje entrante a un programa específico. |
Filtros de correo globales
Los filtros globales incluyen todas las cuentas de correo electrónico por igual, independientemente del dominio. Si la cuenta de email está creada en el mismo cPanel se verá afectada por el filtro.
Los parámetros necesarios son los mismos ya mencionados:
¿Necesitas ayuda? ¡No dudes en contactarnos! Puedes generar un ticket desde tu panel de clientes y con gusto te brindaremos el soporte necesario.